Como cuidar tu planta de navidad

Como cuidar tu planta de navidad

poinsettia-1012087_1280

Las flores de pascua son plantas fuertes y fáciles de cuidar. Si tienes en cuenta algunas reglas básicas para su cuidado, la planta durara toda la vida y las brácteas de colores no solo brillarán durante la época de navidad, sino que lo podrán hacer hasta la pascua.

Temperatura

A la planta de navidad le gusta una cálida ubicación (20 grados centígrados ). no le gusta la luz solar directa o las corrientes de aire.

Las temperaturas frías ( por debajo de 15 grados ) provocan una mala reacción en sus hojas, que pueden caerse. Por lo tanto, en particular durante el transporte, debes proteger y envolver bien a la planta de Navidad.

Cuidados

Durante la floración, la planta debe ser fertilizada solo una vez al mes, con un fertilizante especifico. No debe de regarse demasiado: una vez cada dos días es suficiente, siempre y cuando la tierra esté seca y la planta lo necesite. El agua en abundancia provoca que la planta muera rápidamente

Consejo

La poinsettia es una planta muy modesta que se encuentra rodeada de magnificas brácteas de color durante su floración. Cuando los meses pasan, estas desaparecen y la flor de pascua se convierte en una bonita y decorativa planta verde. Para hacer que las hojas vuelvan a coger color, varias semanas antes de Navidad deja la planta durante al menos 12 horas en un lugar completamente oscuro.